miércoles, 27 de mayo de 2009

Sólo dos cosiñas:

Guardiola Rules y mañana toca Amsterdam!!!!

domingo, 24 de mayo de 2009

Heimat

Bochum cambia increiblemente de color cuando hace sol. Ayer paseaba por la ciudad con los cascos puestos y las gafas de sol, y me dí cuenta de que las ciudades eran más bonitas con buen tiempo.

Ayer me tomé un café sola en la terraza del starbucks y volví a cuatro años atrás cuando en mi segundo año universitario en Madrid, el día de mi cumpleaños me senté en la terraza de esa misma cafetería en la Gran Vía, el sol quemaba mi piel y yo pensaba en todas las oportunidades que me daría esa ciudad.

Es curioso como repetimos muchos elementos para volver a sentir lo mismo pero, el esencial es completamente distinto y hace que todo cambie por mucho que intentes repetirlo. Pero es inevitable intentar volver a sentir momentáneamente esa sensación tan reconfortante.

Las canciones son el ejemplo más parecido, da igual donde estés, dan igual los años que hayan pasado que hay canciones que consiguen hacerte feliz porque en algún momento escuchándolas lo fuistes o todo lo contrario, hay algunas que se vuelven prohibidas porque te destrozan el alma.

Ya estoy cerca del cuarto mes aquí y me encantaría sentirme un habitante más pero es imposible. Las cosas son tan distintas a todo lo que conocía que cuesta sentirse como en casa.
Pero supongo que ese es el problema, que esta no es mi casa.

Estoy aprendiendo a sobrevivir...


But I'm a creep,
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here
I don't care if it hurts,
I wanna have control
I want a perfect body
I want a perfect soul

viernes, 22 de mayo de 2009

Tristezas hermosas

Ayer tomé tortilla española, queso curado, chorizo y vinito español con la península ibérica al completo. Desde Cataluña hasta Andalucía pasando por Madrid y regresando a tierras galegas. (sólo faltaban las islas...)

Fue una noche realmente divertida donde la chispilla del vino blanco marcó las grandes carcajadas de la noche pero me quedo con una reflexión hecha por Marc sobre el destino que más o menos fue algo así:

"No creo en que haya un destino fijado o predeterminado pero sí que creo que nosotros mismos nos lo forjamos a través de nuestras decisiones. Y cada decisión es la que nos conduce a nuestro propio destino".

La conversación siguió su curso entre tonterías, bromas y más anécdotas pero, me gustó su reflexión y me hizo pensar en que eso que decía era terriblemente cierto. Últimamente todo lo que me rodea (o lo que nos rodea a los que estamos aquí) está sujeto a un un hilo de Ariadna muy fino.
Y a cada paso que damos nos alejamos o nos acercamos a lo que fuimos una vez (o por lo menos en mi caso es así).
Desde hace un tiempo pienso que quizás esté haciendo trizas todo lo que había planeado durante mucho tiempo por haberme marchado y haber decidido que quiero seguir fuera durante algún tiempo pero, soy consciente de ello y ya no me duele.

Algunas tristezas son muy hermosas y yo estoy viviendo en una de ellas...

lunes, 18 de mayo de 2009

La señora Pilar cumple 88 años



!!Todas mis más sinceras felicitaciones para la mujer más elegante del mundo!!


No digo más...

jueves, 14 de mayo de 2009

Entschuldigung suena a Bollywood

Llevaba tiempo sin escribir sobre mis andanzas por tierras alemanas pero entre la feria, la visita Express a Madrid y el viaje de mi hermana, Alicia y Juan Carlos a Alemania no he tenido mucho tiempo para sentarme y escribir…

FENAVIN
Ahí llegué yo a Ciudad Real un lunes por la tarde para representar a la empresa en la que trabajo en Alemania. Mi hotel estaba en Almagro así que una vez en Ciudad Real aún tardé un poquito más en llegar, pero mereció la pena porque mi hotel era tan de cuento castellano que hasta mi habitación se llamaba la Celestina.
Me gustó dormir allí por la patilla, pasearme por la feria probando vinos y llevarme alguna muestra de los mejores vinos que en mi opinión se presentaban en la feria…

MADRID
A la vuelta me tocó presentar el trabajo del master que salió perfecto y pude comer con Aitor y Andel en la Rey Juan Carlos (vaya diferencia con el mensa de Bochum…), lo único malo es que me quedé afónica y durante cuatro días estuve sufriendo malamente. Y es que había que festejarlo y no encontré otra manera mejor que quedar con los chicos de la uni.

De Turistas por las Germanias
Han sido cuatro días muy muy divertidos en los que he podido visitar Brujas!! (una de las ciudades mas bonitas del mundo por cierto) y he re-visitado Colonia, Aquisgrán, Munster…

De las frases de la visita de Juan Carlos (Juanquis/Johan para los amigos) me quedo con que “entschuldigung suena a Bollywood”. Mary Alis dejó varias para la posteridad tras “sentar cátedra numerosas veces” pero la mejor: “la distancia está en el corazón” y de mi sister no me puedo olvidar de su “yo no hablo, que lo hagan otros…”.
La verdad es que fueron cuatro días en los que no me paré de reir con todas las anécdotas que nos pasaron. Desde el descubrimiento de las pizas por dos euros y medio amenizadas con silbidos hasta negarnos un coche por parecer turcos...
!!Toda una auténtica aventura!!

No se puede vivir del recuerdo, ni vivir sin recordar...

Hoy tengo el día tristón así que me he puesto a ordenar mi correo electrónico. Vaya máquina del tiempo más catastrófica.

Me encantaría volver a ser esa chica, cuando me sentía periodista :
... por lo demás no ha cambiado nada, pero nada sigue igual

pd: Yo lo que quería era seguir soñando con pasillos eternos, veranos con acento extranjero y soles sonrientes en el fondo de mi armario.
Yo lo que quería era seguir soñando con despertares sin persianas, cafés extrazucarados y melones anaranjados.
Pero al final duele igual cuando se hace de noche (y termino esperando) y dejo de confiar en ciertos humanos.
pd2:Me han concedido la beca de inglés, ya no sé que voy a hacer ahora...